• Sáb. May 25th, 2024

Lanzan versión de Google Maps con nueva IA

Feb 9, 2023
Viral

Por: Kevin Cedillo

Tras el anuncio de Bard, una función que permite consultas en lenguaje natural, Google introdujo mejoras impulsadas por IA en su motor de búsqueda y mapas.

Entre estos cambios, la empresa de tecnología anunció Multisearch, una función que ofrece búsquedas de texto e imágenes simultáneamente.

Google anunció Immersive Views, una función que permite una navegación más realista e inmersiva mediante el uso de herramientas de visión artificial e inteligencia artificial.

Por ahora estará disponible en cinco nuevas ciudades: Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Y en los próximos meses se estrenará en otros como Florencia, Venecia, Ámsterdam y Dublín.

Maps, por su parte, está actualizando la función Live View, que pronto llegará a más ciudades europeas como Barcelona, Madrid y Dublín. También se puede utilizar en más de mil aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales de ciudades como Londres, París, Berlín, Madrid, Barcelona, Praga, Frankfurt, Tokio, Sídney, Melbourne, Sao Paulo, Singapur y Taipéi.

Te gustaría leer: Reto viral en “TikTok” con clonazepam provoca intoxicación en secundaria de CDMX

En cuanto a la navegación guiada, los usuarios de Android podrán tener una vista resumida de la ruta que estará disponible en la pantalla de bloqueo. Esta función llegará a iOS en los próximos meses.

Google Maps ha anunciado que actualizará su plataforma a favor de los conductores eléctricos. Ofrecerá la capacidad de encontrar fácilmente estaciones de carga cercanas con puntos de carga de al menos 150 kW en la pantalla multimedia de los vehículos.

El anuncio se realizó durante el evento Live From Paris el 8 de febrero, según el sitio de tecnología TechCrunch. Google describió la actualización como su forma de aliviar los síntomas de ansiedad que experimentan los conductores a bordo de sus vehículos eléctricos.

La función prevé la posibilidad de sugerir automáticamente la mejor alternativa de aparcamiento para cargar el coche. Esto se basa en el tráfico actual, el nivel de carga del vehículo y el consumo de energía estimado del dispositivo.

También muestra instalaciones como supermercados con puntos de recarga cercanos. Por lo tanto, cuando los conductores busquen dónde comprar, encontrarán esta información como datos relevantes.

AATL