• Sáb. Jul 13th, 2024

Ladrones de coladeras de la CDMX optan por venderlas en el Edomex

Nov 17, 2022
coladeras

Por: Abraham Torres Lemus

Ante la negativa de los trabajadores de reciclaje de la CDMX de comprar las tapas de coladeras, por los recientes accidentes ocurridos en la capital, ladrones de las coladeras optan por venderlas en el Estado de México.

La venta de tapas de coladeras es un problema que se tornó muy grave con el reciente suceso de las hermanas Sofía y Esmeralda, que perdieron la vida al caer en una coladera mientras se dirigían a un concierto en la delegación Iztacalco, Ciudad de México.

En calles de la alcaldía Cuauhtémoc una mujer sufrió un accidente al intentar huir de un asalto en la colonia Morelos, la mujer tropezó en el lugar donde debió haber una tapadera y sufrió graves lesiones ya que se trataba de una mujer mayor.

El robo de las tapas provocó en días recientes un foco rojo entre la población de la Ciudad de México, pues aseguran que el problema ha costado muchos accidentes y lamentablemente pérdidas humanas por lo que exigieron a las autoridades se trabaje en el asunto de manera inmediata ya que la seguridad de los ciudadanos se encuentra en un latente riesgo.

Te podría interesar: Línea 12 podría estrenar nuevo tramo subterráneo para diciembre

Trabajadores de material reciclado en la CDMX dijeron que recibían coladeras para su venta de drogadictos o personas con algún vicio que necesitaban el dinero y que pagaban un aproximado de entre 150 y 200 pesos por el material de hierro, dependiendo el peso del objeto. Bajo los recientes sucesos de las jóvenes Sofía y Esmeralda aseguraron que no recibirán más las tapas de coladeras, pues prefieren evitar a futuro algún problema con la autoridad.

Rodrigo Rosas, dueño de una recicladora en la colonia Centro, destacó que ya no se ve como antes la venta de anuncios o letreros de la calle, así como coladeras o mobiliario urbano, pero que si existe un mercado negro para esos artículos.

En Valle de Chalco, Estado de México, trabajadores de reciclaje de las colonias San Isidro y Santa Cruz, mencionaron que ellos continuaran comprando el material que ellos consideren útil, pues destacaron que es una práctica muy común en la zona y no han recibido queja ni por vecinos ni por las autoridades.

Se espera que, ante la negativa de los trabajadores de reciclaje de la CDMX de comprar coladeras, los ladrones opten por venderlas a recicladoras del Edomex, quienes permanecieron firmes en su decisión de adquirir todo tipo de material, sin importar su proveniencia.

También te podría interesar: CDMX estrena bancas renovadas en Paseo de la Reforma

En colonias de la Ciudad de México se organizaron entre vecinos para el cuidado de las coladeras, soldando las tapas, limpiando las coladeras para evitar inundaciones, prevenir accidentes e inhabilitar el robo.

En el Estado de México los vecinos ante la problemática optan por dejar las coladeras sin tapa pues las autoridades, hacen caso omiso de las denuncias que realizan pocos ciudadanos, comentan incluso vecinos que, las coladeras llevan más de 6 años sin tapadera.

En redes sociales, usuarios manifestaron su descontento a las autoridades por la problemática y exigieron que existan sanciones para aquellos que se dedican al hurto de las tapas de coladeras o que por su defecto se multen a los centros de reciclaje quienes compren el material, aun siendo conscientes de que es una práctica ilegal que daña a la comunidad día a día.

SLF