• Dom. May 19th, 2024

La Senadora del PAN Xóchitl Gálvez propone retirar becas y pensiones

Dic 5, 2022
becas

Por: Jaquelyn Tolentino

La senadora Xóchitl Gálvez, sugirió que “los apoyos gubernamentales deberían dejar de ser un derecho constitucional y que se otorguen únicamente de manera temporal”, esto en la pasada Feria Internacional del Libro 2022 Guadalajara.

Tras el llamado de Margarita Zabala excandidata a Gubernatura del PAN para participar en el panel de dialogó que se llevó a cabo en la FIL (Feria Internacional del Libro) en Guadalajara, el tema a discutir fue “Los retos de las políticas públicas para fortalecer el estado de derecho”.

La participación de la senadora Xóchitl Gálvez comenzó argumentando que su abuelo de había enseñado que “hay que ganarse la comida trabajando” para después proponer que pensiones para adultos mayores o becas para estudiantes deberían dejar de ser un derecho constitucional que protege a los grupos vulnerables y únicamente se otorguen de manera temporal.

Te podría interesar: Destinar más recursos para combatir discriminación y violencia hacia mujeres: Diputada Mónica Fernández

“Lo que tenemos que hacer es que estos apoyos sean temporales, darles habilidades, educación, certificación laboral, competencias laborales, generar fuentes de empleos para que la gente pueda salir adelante, el mayor acto de dignidad de un ser humano es ganarse su comida trabajando “.

Xóchitl Gálvez también aseguró que el único camino para el país es “apostar” al Estado de Derecho y menciono el presupuesto para la construcción de la refinería “Dos Bocas” y el hecho de que el actual presidente saludara a la mamá del narcotraficante “El chapo” Guzman.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó la propuesta que hizo la senadora Gálvez y comento “A veces, entre más nivel académico, más racismo, más clasismo, por eso esta situación del INE”.

SLF