• Dom. May 19th, 2024

La película The Whale es sumamente gordofóbica, afirma influencer en Tik Tok

Feb 20, 2023

Por: Kevin Cedillo

«La película de The Whale es una película sumamente gordofóbica que te recomiendo definitivamente no ver», comienza diciendo una influencer en TikTok como parte de su opinión respecto de la obra, que ha encantado a muchos y a otros no tanto.

El video, de poco más de un minuto de duración, se volvió viral debido a las opiniones mordaces de @lafashionista, una mujer conocida por subir contenido como activista corporal para identificar la fobia a la grasa internalizada y otros comportamientos alimentarios.

Te podría interesar: Pique huye despavorido y con la cajuela abierta tras dejar a sus hijos en casa de Shakira

«Si tienes un problema de trastorno de la conducta alimentaria o lo has tenido o si tienes gordofobia internalizada, es una película que está hecha completamente desde una perspectiva gordofóbica. Con morbo hacia una persona que se maneja, que tiene un problema de lucha contra la obesidad», afirma.

Desde el punto de vista del Tiktoker, el personaje principal tiene un problema de depresión, «un problema de gestión emocional y un severo trastorno de la conducta alimentaria que es el trastorno por atracón».

Señala que en muchos puntos de la película se hace énfasis en la altura de la persona, “se ríe, las expresiones de disgusto y sorpresa del público definitivamente no ayudan”, y asegura que esos comportamientos son detonantes para que una persona esté pasando por un momento la vulnerabilidad con tu relación con la comida o con tu cuerpo.

Para el creador de contenido de películas, hay muchas cosas que no han sido bien ilustradas. «Seguramente para los amantes del cine es un buen drama, es una buena película, es una buena actuación, pero desde mi perspectiva como activista corporal, como persona gorda, como persona que ha tenido trastornos de la conducta alimentaria, como persona que ha experimentado la gordofobia internalizada por casi toda su vida te puedo decir que hay mucho más allá que no quedó bien ilustrado».