• Sáb. May 25th, 2024

¡Justicia para Lidia Gabriela! murió al arrojarse de un taxi en movimiento por miedo a secuestro 

Nov 4, 2022

Por: Karen Evangelista

Lidia Gabriela Gómez, de 27 años, murió el pasado martes al arrojarse de un taxi en movimiento por temor a ser secuestrada.

De acuerdo con las primeras declaraciones de su hermano, Diego Maldonado, la víctima tomó un taxi el 1 de noviembre en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa; sin embargo, cuando ella solicitó bajar, el chófer arrancó y se fue por el carril de alta velocidad, lo que provocó que Gabriela decidiera aventarse.

Diego Maldonado dijo que su hermana pidió auxilio por la ventana, pero nadie la pudo ayudar. “El taxi no la quiso bajar; arrancó muy fuerte por el carril de alta velocidad  por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante. Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, escribió el hermano de Lidia en una página de Facebook.

El joven afirma que la última persona en contactar a Lidia fue su novio, pues ella le comentó que el chofer agarró otra ruta y que además le iba a cobrar de más.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Alexis Pérez, el novio de la joven, narró las últimas comunicaciones que tuvo con ella por medio de mensajes.

El joven contó que ellos se habían quedado de ver, pero el taxi que Lidia Gabriela abordó tomó una ruta poco común que, de hecho, la alejaba de su destino.

Explicó que el último mensaje que tuvo con ella fue sobre el precio del viaje, el cual era del doble de lo habitual; él le preguntó si lo pagaría, pero ella ya no le respondió.

Alexis rastreó el teléfono de su novia y notó que no se movía del Metro Constitución de 1917, por lo que le pidió a su padre, quien estaba cerca de la zona, que se acercara para ver qué estaba sucediendo.

El señor fue acompañado de la madre del joven y le comunicó que había muchas patrullas y ambulancias, al acercarse hasta el lugar sólo escuchó el llanto de su mamá al reconocer el cuerpo de Lidia.

También narró que él ya se acercaba a la zona, pero casi al llegar notó que la ubicación del celular comenzó a moverse y se percató que era porque el cuerpo estaba siendo trasladado en la ambulancia forense.

La familia de la joven ha difundido el caso para tratar de encontrar al chofer que la llevaba.“Si ustedes vieron algo o creen que nos puedan ayudar con alguna información no duden en escribirme, se los agradeceré de todo corazón”, finalizó Diego Maldonado en su posteo.

Por medio de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que se abrió una carpeta por el delito de feminicidio y realizan análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido.

El caso ha despertado indignación en redes sociales, donde miles de personas se han unido para exigir justicia para Lidia Gabriela.