• Vie. May 24th, 2024

Jóvenes aprendices recibirán beca de $6,300 en 2023

Ene 3, 2023
aprendices

Por: Abraham Torres Lemus

Con las distintas becas en apoyo a los jóvenes de México, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, recibirá un aumento de la beca mensual de 5,258 pesos a 6,310 pesos mexicanos, un incremento del 20% en 2023.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa de becas perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS), apoya a chicos y chicas de entre 18 y 29 años que, por alguna razón no pudieron continuar sus estudios o se encuentran desempleados, otorgándoles la oportunidad de capacitarse en ámbitos como la salud, deporte, ciencia, oficios, administración, agropecuaria, entre otros.

Te podría interesar: Segunda parte del aguinaldo para pensionados del IMSS e ISSSTE ya está en puerta

De acuerdo con el gobierno mexicano, con el aumento al salario mínimo, fue necesario aumentar el monto de la beca del 2022 a más de 1000 pesos para el 2023. Cuando el programa inició en 2019, el monto que los beneficiados recibían era un total de 3,600 pesos mensuales y a través de los años, el monto aumentó considerablemente, además, el programa cuenta con la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo las pautas de “maternidad, riesgos de trabajo y enfermedades”.

La Secretaría de Trabajo anunció el aumento del presupuesto a los jóvenes de México de 23 mil millones de pesos, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, comentó que el año pasado fueron beneficiados 2.3 millones de jóvenes y buscará ampliar esa cantidad a 3 millones de becados.

SLF