• Sáb. May 25th, 2024

Inversión de 100 mdd para fertilizantes en Baja California Sur

Oct 28, 2022
cancelación

Por: Jaquelyn Tolentino

El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío anunció que en el estado que encabeza habrá una inversión de 100 millones de dólares para ayudar a incrementar la producción de fertilizantes en una planta de fosforita.

“Es importante también reconocer que se van a destinar 100 millones de dólares de inversión para modernizar, mejorar, la producción en la planta de fosforita en San Juan de la Costa”, argumentó el gobernador Manuel Castro Cosío durante la conferencia de prensa.

Esto como parte del programa de fertilizantes propuesto por el mandatario Andrés Manuel López Obrador en función a incentivar la producción agrícola en el país y apoyar a pequeños productores del campo.

Te podría interesar: Se despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación en Quintana Roo

Cabe destacar que en julio el presidente de la república visitó diferentes plantas de fertilizantes del país para así estimar una inversión del Gobierno de México de 500 millones de dólares para la producción de fertilizantes, con esto se verían beneficiados a 2 millones de productores del campo para finales del 2022.

Víctor Castro celebró así durante la conferencia la inversión destinada a la planta de fosforita en el estado de Baja California Sur ya que es un elemento principal para la elaboración de los fertilizantes y en años pasados este estado había sido considerado el principal productor de fosforita a nivel nacional.

SLF