• Sáb. Jul 13th, 2024

Instalan módulos de información en estaciones del Metro

Ene 27, 2023

Por: Abraham Torres Lemus


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó de la presencia de módulos de atención a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con la finalidad de orientar a los usuarios y apoyar su recorrido.


Las carpas instaladas contarán con la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, así como personal del metro capitalino, la mandataria detalló que dichos centros de información no responderán preguntas relacionadas a las recientes anomalías ocurridas en las instalaciones de la red del metro.

Te podría interesar: Se ladea vagón del metro de la línea 6; Metro descarta descarrilamiento


“Es para información que mucha gente pregunta, entonces es información y estar ahí presente, es información general, presencia, apoyo a la ciudadanía”, mencionó Claudia, además aseguró que la Guardia Nacional mantendrá sus actividades como hasta ahora, no tienen pensado incrementar las labores de la GN dentro de las instalaciones del metro.


La presencia de más de 6 mil elementos del ejército en las diversas redes del metro de la CDMX, recalcó la mandataria, es para garantizar la seguridad de los usuarios, realizando acciones de vigilancia, derivado de las anomalías presentadas en la red del STC Metro.


A través de redes sociales usuarios han manifestado su descontento con la presencia de los elementos de la GN en el metro, mientras que otros aplauden las labores de servicio hacía los usuarios que realizan día con día y con la instalación de módulos de información, parte de los elementos podrán brindar mayor atención a los usuarios que la requieran.

Te podría interesar: Fiscalía exonera a mujer detenida por lanzar aspas de lavadora en el Metro