• Dom. May 19th, 2024

Inicia la cumbre entre los líderes de América del Norte

Ene 10, 2023
líderes

Por: Jaquelyn Tolentino

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunieron esta mañana en Palacio Nacional para celebrar la décima Cumbre de Líderes de América del Norte.

Durante la mañana de este martes los mandatarios de Canadá y Estados Unidos junto con sus esposas se dirigieron a Palacio Nacional en donde fueron recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Müller en para llevar a cabo la ceremonia de recepción.

Durante la ceremonia acudieron integrantes del gabinete mexicano como Rosa Icela Rodríguez, de Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional; Rogelio Ramírez de Hacienda y Raquel Buenrostro, de Economía.

Te podría interesar: Se define la agenda de la reunión entre AMLO, Biden y Trudeau por Cumbre de Líderes en México

Después de concluir la ceremonia de recepción, fue llevada a cabo la toma de fotografía entre Joe Biden, López Obrador y Justin Trudeau para la décima Cumbre de Líderes de América del Norte, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que se llevaría a cabo el almuerzo de trabajo y posterior a ello comenzaría la reunión entre los mandatarios.

También indicó se espera la reunión concluya alrededor de las 3 de la tarde y finalmente los jefes de Estado compartirán un mensaje a medios de comunicación en donde se darán a conocer los acuerdos entre las naciones.

Los temas que trataran durante la reunión serán sobre las medidas para promover la industria norteamericana de semiconductores, también la estrategia que se llevará acabo para reforzar la cooperación que erradicara el tráfico de drogas letales y mejorar las condiciones para los migrantes estableciendo vías legales, esto según el itinerario que compartió la Casa Blanca a través de un comunicado en redes sociales.

SLF