• Sáb. Jul 13th, 2024

Influencer hace homenaje en Turquía para los niños fallecidos tras los terremotos

Feb 21, 2023

Por: Kevin Cedillo

Voluntarios en Turquía han colocado globos rojos, azules y rosas entre los escombros de los edificios destruidos para recordar a los niños víctimas de los recientes terremotos.

El homenaje se llevó a cabo en Hatay, en el sur del país, y fue presentado por el fotógrafo e influencer Ogun Sever Okur.

A través de su cuenta de Instagram, el fotógrafo compartió las escenas de ver volar globos rojos sobre escombros y casas destruidas.

Dos fuertes terremotos de 7.8 y 7.5 el 6 de febrero mataron a unas 44 mil personas en el sur de Turquía y el norte de Siria.

Los voluntarios treparon sobre los escombros y ataron los globos a cables metálicos que sobresalían de las ruinas de los edificios destruidos.

El homejae se llamó «Mi mejor regalo para los niños», explicó Okur.

Te podría interesar: Orly uno de los perros rescatistas enviados por México a Turquía encontró a una sobreviviente entre los escombros

“Seguimos dando regalos a los niños de Hatay, pero queríamos cumplir con nuestro último deber con estos ángeles, por eso hicimos esta actividad con globos”, agregó.

La impactante imagen de los globos conmovió a la comunidad internacional luego de que se hiciera pública en las redes sociales.

“Créanme, cada vez que amarramos una pelota nueva me duele el corazón”, agregó el fotógrafo.

Ya han atado mil 500 globos y esperan seguir “hasta llegar a toda la ciudad, hasta llegar a cada una de las casas de los niños que han perdido la vida”.

Si bien Turquía ha detenido los esfuerzos de socorro en la mayoría de las provincias, las búsquedas continúan en Kahramanmaras y Hatay, informó recientemente la agencia de desastres del país.