• Sáb. Jul 13th, 2024

INE tiene consejeros con mucho conflicto de interés: Claudia Sheinbaum

Nov 3, 2022

Por: Iván Pérez Esteban


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó el actuar de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) al pretender minimizar los resultados de una encuesta que fue revelada por el diario “El País”.

La mandataria capitalina señaló que “hoy tenemos consejeros con mucho conflicto de interés”, derivado de la forma en que son electos en la Cámara de Diputados.

Además, consideró que muchas de las veces “esos consejeros piensan que le deben más a quien los propuso, que al pueblo de México”.

Te podría interesar: Lorenzo Córdova, niega que INE ocultara resultados de encuesta a favor de la reforma electoral


Asimismo, señaló que con la Reforma Electoral no se piensa desaparecer al INE, sino lo que se busca es acabar con “los conflictos de interés, la corrupción y con una historia de fraudes que habido en México”.

También, Claudia Sheinbaum, señaló que Lorenzo Córdova mandó a realizar la encuesta pensando que el INE es una de las instituciones más reconocidas, sin embargo, dijo que se llevó una sorpresa al conocer los resultados de la encuesta.

“Yo me imagino que el Consejero Presidente del INE [Lorenzo Córdova] dijo: pues vamos hacer una encuesta porque estoy seguro que el INE es de las instituciones más reconocidas por el pueblo de México. Y ¡Oh sorpresa! Resulta que no”.

Claudia Sheinbaum

Cabe recordar que los datos publicados por el diario “El País”, revelan que 9 de cada 10 personas quieren que haya una reducción de legisladores, una disminución de recursos a partidos y que 52% apoya la sustitución del INE y 40% no quiere la sustitución del órgano electoral.

Te podría interesar: Encuesta del INE oculta, muestra el respaldo de los mexicanos a la reforma electoral