• Dom. May 19th, 2024

Incendio en el Mercado de Jamaica consume completamente un local

Dic 9, 2022
Mercado

Por: Karen Evangelista

La noche de este jueves se reportó un incendió en uno de los locales ubicados en el Mercado de Jamaica de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche en uno de los establecimientos que vendían piñatas, juguetes y adornos navideños

Esta situación generó preocupación entre los locatarios, quienes rápidamente intentaron apagar las llamas mientras el equipo de bomberos llegaba hasta el local en llamas, el cual está ubicado en la calle Morelos de la alcaldía Álvaro Obregón.

Minutos más tarde, los Bomberos de la Ciudad de México dieron a conocer que el incendio provocó que se quemara en su totalidad el local, pero no hubo ninguna persona lesionada ni muertos que lamentar. Lo ocurrido, se debió a que dentro del local  se encontraban también adornos de follaje seco. 

A la zona se presentó también la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil (SGIRPC) y de la Secretaría de Desarrollo Económico; éstos últimos informaron que la Dirección General de Abasto inició el protocolo de atención, mediante el cual valorarán los daños y darán seguimiento a los comerciantes afectados.

Te podría interesar: Avanza Xochimilco en acciones contra delincuencia

Medios locales informaron que pudo ser un cortocircuito en instalaciones mal colocadas, cuyo fuego rápidamente generó una gran cantidad de humo, nublando la vista de todo el mercado, a pesar de ello, los comerciantes ayudaron a controlar el fuego antes de que los bomberos llegaran, lo que evitó un desastre.

El mercado de Jamaica, ubicado en la Avenida Congreso de la Unión y Avenida Morelos, es conocido por los capitalinos y los turistas por ser uno de los más grandes especializado en la venta de flores, arreglos florales, flores de temporada, y todo lo que tenga que ver con el follaje.

Esta gran construcción fue abierta al público en septiembre de 1957, por lo que acumula 65 años de existencia, y en el año 2016 fue declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México debido a su gran historia y tradiciones, mientras que la Secretaría de Turismo lo considera uno de los atractivos más fuertes para los extranjeros que visitan la capital.

SLF