• Sáb. May 25th, 2024

Iglesia en Tultepec se incendia en pleno día de muertos

Nov 3, 2022
Tultepec

Por: Eryk Fuentes

La noche del pasado martes, se registró un incendio en la iglesia de Santa María Tulpetlac, Ecatepec, Estado de México, habitantes del poblado alertaron a las autoridades quienes se coordinaron con bomberos y protección civil para salvaguardar a los habitantes que atónitos miraron como la iglesia se convirtió en cenizas.

El incendio ocurrió pasadas las 22:00 horas (tiempo del centro de México), de acuerdo con los reportes de las autoridades no hubo víctimas que lamentar ni personas lesionadas, sin embargo, la iglesia de Santa María Tulpetlac, con 30 años de antigüedad quedó como pérdida total.

Te podría interesar: Más de 80 mil visitantes en panteones de la CDMX

El Gobierno de Ecatepec de Morelos informó que, tras una evaluación óptima de las condiciones del recinto religioso, cuenta con riesgo de colapso, por tal motivo el lugar fue asegurado y se espera que para los próximos días sea removido.

Además, confirmaron que el incendio fue provocado por una de las veladoras de la ofrenda de Día de Muertos, misma que habría consumido en una primera instancia el papel picado y luego el resto del inmueble.

En las redes sociales se compartieron imágenes y videos donde se aprecia como el inmueble fue consumido por las llamas, también se observa la presencia de varias personas alrededor del edificio, quienes trataron de saber si había personas dentro de la iglesia.

SLF