• Sáb. May 25th, 2024

Hoy dejó de ser diputado Christian Von Roehrich: Morena

Feb 25, 2023

Por: Redacción

A partir de hoy, el diputado panista Christian Von Roehrich, dejó de ser legislador del Congreso de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, los diputados de Morena, Nancy Núñez, Janecarlo Lozano y Octavio Rivero, explicaron que el panista, quien se encuentra prófugo de la justicia no podrá regresar al Congreso porque ya fue dado de baja y en su lugar tomó protesta su suplente Federico Chávez.

Los diputados de Morena explicaron que Von Roehrich acumuló siete faltas consecutivas, por lo tanto, se aplicó el artículo 8 fracción III del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México.

El diputado Janecarlo Lozano sostuvo que así como hubo un juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna, habrá un juicio para los panistas que violan la ley y piensan que sus actos no tendrán consecuencias.

“La Ciudad no permitió que los diputados estuvieran por encima de la ley y por eso no hay fuero, el ex diputado prófugo Cristian Von Roehrich hoy dejó de ser legislador, este personaje es un ciudadano más que se encuentra prófugo y debe enfrentar un proceso ante la Fiscalía General de Justicia.


“Von Roehrich cobró su aguinaldo, cobró sus quincenas ya prófugo, con una carta poder y con una carta buscaba justificar su inasistencia y solicitar licencia. Le negamos esta licencia, le negamos seguir lastimando al Congreso, le negamos seguir lastimando a los que perdieron a sus familiares por culpa de la corrupción del cártel inmobiliario, que perdieron a sus familiares por la corrupción inmobiliaria”, dijo Janecarlo Lozano.

Por su parte la diputada Nancy Núñez aseguró que parte del proceso por el que se encuentra prófugo es el desvío de más de 200 millones de pesos que se usarían para la reconstrucción de la Ciudad tras el sismo del año 2017.


“Dinero que se tuvo que destinar para la reconstrucción fue usado para otras cosas, esto sumado a las investigaciones con la mafia inmobiliaria que sembraron en Benito Juárez”.


“Decían que era el diputado más votado, pero el número de votos representa el nivel de corrupción que han alcanzado en Benito Juárez y que ahora se extienden a otras alcaldías”, dijo Núñez.

El diputado Octavio Rivero detalló que estarán al pendiente del proceso que lleve a cabo la Fiscalía General de Justicia (FGJ) contra Sofía Von Roehrich, quien es hermana del ex legislador y fue detenida en el estado de Querétaro.
A ella se le acusa de estar involucrada en la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.