• Sáb. May 25th, 2024

Hallan el cuerpo de Paola Yazmín Ocampo en cisterna de la primaria donde trabajaba en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Dic 9, 2022
Paola

Por: Karen Evangelista

Paola Yazmín Ocampo, quien fue reportada por sus familiares como desaparecida el pasado 7 de diciembre, fue localizada muerta en una cisterna de la Escuela Primaria “David Gómez”, donde trabajaba como conserje, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
 
El pasado miércoles Paola, de 36 años, llegó a su centro de trabajo, pero no volvió a su casa. Este jueves el supervisor de la escuela, Rubén Ruiz, informó a los medios del hallazgo sin vida de la mujer:
 
“Desafortunadamente ya hay indicios, presuntamente de la aparición de ella sin vida, dentro de la escuela, en una cisterna. Quiero decirlo con mucha claridad, es un problema que va a requerir el mejor desempeño de las autoridades para el esclarecimiento de este caso”, dijo.
 
Declaró que Paola asistió a la institución el pasado miércoles en la mañana y compañeros de trabajo tuvieron contacto con ella.
 
Tras dos días de búsqueda, este jueves los alumnos fueron desalojados de forma inmediata por docentes y padres de familia luego que se encontró a una persona del sexo femenino flotando dentro de la cisterna de ese centro educativo, quien resultó ser la trabajadora desaparecida que era buscada por familiares y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te podría interesar: Cae violador serial en CDMX que se hacía pasar por trabajador de CFE

El supervisor de la escuela exigió a los tres niveles de gobierno “todas las capacidades investigativas que tengan para la resolución del caso” y demandó que no se convirtiera en un caso más de la inseguridad que hay.
 
A la escuela arribaron elementos de bomberos y Protección Civil para el rescate del cuerpo, mientras que la escuela suspendió labores.
 
Por su parte, la fiscalía de Chiapas inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de feminicidio.
 
En un comunicado detalló que personal del grupo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos, al interior de la escuela primaria David Gómez, ubicada en 12 Poniente y 5a Norte de la colonia El Magueyito, y en el interior de la cisterna se localizó el cuerpo sin vida.
 
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año se han reportado 777 feminicidios en el país; en Chiapas hay abiertas 38 carpetas de investigación por feminicidio.

SLF