• Sáb. May 25th, 2024

Hallan a 12 personas desaparecidas con vida en el Ajusco

Dic 27, 2022
Ajusco

Por: Erick Maldonado

Elementos de Protección Civil localizaron esta mañana a los 12 jóvenes desaparecidos en el Paraje «La Cantimplora», zona perteneciente al Ajusco.

Este domingo se reportó la presencia de fuertes nevadas en las zonas altas del Ajusco, por lo que familias han decidido visitar el sitio, lo que originó los primeros casos de gente extraviada este lunes 26 de diciembre a las nueve y media de la noche cuando elementos de la Secretaría de Protección Civil fueron notificados de la desaparición de ocho adultos y cuatro menores.

En la alcaldía Tlalpan se aplicó el Operativo Relámpago cuyo protocolo de búsqueda y rescate consiste en movilizar a personal de seguridad como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como el cuerpo de Base Plata Tlalpan y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital.

Te podría interesar: ¡Esto no es Alaska! Autoridades toman precauciones ante la presencia de nieve en el Ajusco

A pesar de que la temperatura bajó hasta los menos dos grados, fueron encontrados con vida las personas extraviadas en la madrugada del martes y estos ya se encuentran con sus familiares, sin presentar problemas de salud graves.

Por otra parte, éste no es el único caso que se presenta en el que gente incursiona al Ajusco y se pierde en la zona, ya que familiares reportaron la desaparición de nueve jóvenes, los cuales se desconoce su paradero y son buscados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El clima en el Ajusco permanecerá nublado, no obstante, las temperaturas serán por la tarde de once grados centígrados, mientras que por la noche se espera que haya temperaturas de siete a tres grados centígrados.

SLF