• Sáb. Jul 13th, 2024

Guillermo del Toro recibirá homenaje en el MoMA de Nueva York

Nov 15, 2022
Guillermo del Toro

Por: Sarain Cigarroa

El ganador del Oscar, Guillermo del Toro, recibirá un homenaje en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York, por su trayectoria artística.

El cineasta mexicano recibirá el homenaje el próximo 8 de diciembre, un día antes del estreno de su película “Pinocho” en la plataforma de streaming Netflix.

El director de cine tendrá una exhibición titulada “Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio”, que tendrá acceso al público a partir del 11 de diciembre hasta el 15 de abril como parte del Film Benefit del museo.

Te podría interesar: La pijama de Jason Momoa se pone de moda

En esta exposición los visitantes tendrán la experiencia de estar en el set de filmación y podrán aprender cómo el grupo de diseñadores, artesanos y artistas de animación, provenientes de Portland, Guadalajara, y Altrincham, trabajaron como equipo para traer vida a la visión de del Toro.

Sus diseños y la utilería de los títeres que forman parte de la historia, así como las fases utilizadas para confeccionarlos, estarán a la vista de todos, así como los escenarios completos, las pruebas de movimiento y los videos de alta velocidad.

“Guillermo del Toro ha sido un miembro preciado de la familia MoMA durante los últimos 30 años, desde su debut con la película Cronos en 1994 hasta nuestra próxima exposición dedicada a su última obra maestra Pinocchio. No podemos esperar para honrar al hombre que ama el cine con todo su corazón frente a la comunidad cinéfila del museo”, dijo Rajendra Roy, curador en jefe, por medio de un comunicado.

SLF