• Vie. May 24th, 2024

Guillermo del Toro anuncia fecha de estreno de “Pinocho”

Nov 10, 2022


Por: Abraham Torres Lemus


El famoso cineasta mexicano Guillermo del Toro anunció la llegada de uno de sus filmes más ambiciosos “Pinocho” a cines y la plataforma de streaming Netflix en noviembre y diciembre respectivamente.


La película dirigida en stop-motion llegará a cubrir el amplio catálogo de películas del director, entre las que destacan ‘El laberinto del fauno’,’Hellboy’,’El libro de la vida’, ‘El orfanato’ entre muchas otras.


La cinta llegará a Cinemex el 24 de noviembre a sus salas y se desconoce aún si Cinépolis o Cinedot contarán con su estreno. Para la plataforma de streaming Netflix se anunció la llegada del filme a su catálogo el 09 de diciembre.

Te podría interesar: La maravillosa y vulnerable vida de Selena Gómez 


La propuesta del ganador del Óscar le llevó más de 10 años en poder realizar el proyecto, en colaboración con el maestro de la animación cuadro por cuadro, Mark Gustafson.

La propuesta promete en palabras de sus directores tener una reinterpretación obscura, sombría y en ocasiones situaciones muy densas en comparación con el film original o sus readaptaciones a lo largo de la historia.


En la animación, “es simplemente impecable y los diseños de los personajes también, cuenta con una atmósfera nostálgica en tonos sepia que siempre evoca a la nostalgia y es que, en medio del frenesí combatiendo militares fascistas, monstruos marinos y cirqueros explotadores, realmente nunca pierde un aura de sueño y cuento de hadas” comentó el cineasta.