• Sáb. May 25th, 2024

Gobierno de la CDMX basifica a 267 médicos y enfermeras

Oct 24, 2022

Por: Iván Pérez Esteban.


El Gobierno de la Ciudad de México basificó a 267 personas del personal médico que se encontraban laborando en hospitales bajo la figura de interinato.

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer sobre la basificación de 267 trabajadoras y trabajadores de la salud, de los cuales 142 son enfermeras y enfermeros, 93 médicos especialistas y 32 médicos generales.   

La mandataria capitalina dijo que el personal de salud basificado se le respetó los años que laboraron como interinos, esto debido a que “algunos interinatos tenían hasta 30 años”, sin que el personal médico adquiriera derechos laborales.  

“Lo que se hacía es que alguna plaza estaba desocupada y se le daba la plaza de otra persona al trabajador o trabajadora de la salud, y se mantenía así”, dijo Sheinbaum.

Explicó que esta medida se debe a los trabajos que se realizan de manera conjunta con el Gobierno de México, a través del  Instituto México del Seguro Social (IMSS), para que todo el sistema de salud de la capital se incorpore al sistema federal del IMSS-Bienestar.