• Sáb. May 25th, 2024

GN realiza operativos en la Central camionera del sur

Ene 27, 2023

Por: Abraham Torres Lemus


Esta mañana, la presencia de la Guardia Nacional se hizo presente en la Central Camionera del Sur, en la CDMX, donde realizan operativos en la búsqueda de sustancias prohibidas con el apoyo del equipo de binomios caninos.


La Central Camionera del Sur, ubicada en metro Tasqueña, contó con la presencia de la Guardia Nacional en los andenes de la terminal, para realizar la inspección del área de equipaje de cada autobús que sale y llega a su destino. El operativo se realizó en conjunto con el equipo de binomios caninos, entrenados para identificar sustancias como narcóticos, fentanilo e incluso armas y cartuchos de fuego.

Te podría interesar: Instalan módulos de información en estaciones del Metro


Asimismo, los elementos reportaron que en estaciones camioneras en el último año, han decomisado 61 mil tabletas de fentanilo, 7 mil cartuchos de fuego, de armas cortas y largas, además de 2 toneladas de marihuana y animales exóticos.


La Guardia Nacional comentó que el operativo se intensificó a inicios del año 2023 para garantizar la seguridad de los pasajeros, además se planteó la dispersión de más elementos a diversas terminales camioneras a lo largo del país, para continuar con los operativos en compañía de sus compañeros caninos.


Debido a que la Central Camionera del Sur conecta al oriente y el sur de México, paso donde circula gran parte de las sustancias narcóticas, se decidió implementar el operativo en dicha terminal y así poder asegurar objetos y sustancias nocivas para la salud de manera oportuna.

Te podría interesar: Semovi anuncia que operativos para motos regresan a la CDMX