• Dom. May 19th, 2024

Giran nueva orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont; la conductora se defiende a través de redes sociales.

Ene 27, 2023

Por: Karen Evangelista

Inés Gómez Mont, famosa conductora de televisión, sigue envuelta en polémica, pues un juez federal emitió otra orden de aprehensión en su contra. Esto por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 3.6 millones de pesos por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal de 2017, revelaron funcionarios del gobierno federal.

Con esto suman cuatro órdenes de aprehensión, tres de las cuales corresponden a los supuestos delitos de defraudación fiscal, las cuales no ameritan prisión preventiva oficiosa.

La conductora había conseguido un acuerdo reparatorio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que no se actuara en su contra, pero la FGR no aceptó y solicitó órdenes de captura.

El Agente del Ministerio Público Federal argumentó que no se cubría el total de las contribuciones supuestamente omitidas, y que dichos convenios no se habían llevado a cabo con las personas legitimadas para tal fin.

El pasado 17 de enero cuando una jueza federal rechazó amparar a la conductora de televisión Gómez Mont, quien impugnó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) por no decretar el no ejercicio de la acción penal en la pesquisa que inició en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este caso no está relacionado con la orden de aprehensión que hay en su contra y de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, contra quienes existe una ficha roja emitida por Interpol, donde fueron señalados de probablemente desviar más de 3 mil millones de pesos, motivo por el cual se les busca imputar los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Patricia Marcela Diez Cerda, jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, aún no hace pública la versión de la sentencia, sino que solo dio a conocer su resolutivo.

Por su parte, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont negó que un juez haya dictado o solicitado la medida de prisión preventiva en su contra, tal y como se informó durante la mañana de este jueves 26 de enero. También negó que enfrente una nueva orden de aprehensión, pues la información que ha circulado carece de sustento.

Cabe mencionar que la conductora no publicaba nada en su cuenta de Instagram desde el pasado 14 de octubre de 2021.

Te podría interesar: Presunto culpable es detenido por matar a su pareja en un hotel de Toluca

“Deseo comunicarles que es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra, como incorrectamente afirma hoy la portada de Reforma.

“Se trata de un encabezado falaz sin sustento alguno. Además, ninguna de las órdenes de arresto a que hacen referencia es nueva. Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales”, aseguró.

Gómez Mont confirmó que se le acusa por un supuesto lavado o desvío de 14 millones de pesos (mdp) de un contrato público, pero negó haber cometido dicho delito.

“La acusación en mi contra no es por 3 mil mdp como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 mdp, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados.

“Se trata pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!”, expresó en la red social.

La conductora de televisión señaló que el 30 de noviembre de 2018 celebró un acuerdo reparatorio de impuestos ante la FGR y pagó 13.5 mdp; sin embargo, dijo no saber por qué desconocen ese pago.

“Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto”, concluyó la ex celebridad de TV Azteca.

Te podría interesar: Fiscalía CDMX apunta a ausencia voluntaria de María Ángela, videos podrían confirmar que no fue secuestrada