• Vie. May 24th, 2024

Garantizan precios bajos en canasta básica con nueva licencia para libre importación de alimentos

Oct 24, 2022

Por: Jaquelyn Tolentino

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador comunicó la nueva estrategia que tiene Walmart en sus tiendas, donde exhiben los productos de la canasta básica en la entrada de sus sucursales con un costo no mayor a mil 39 pesos ($1,039.00) por 24 productos.

Esto forma parte del acuerdo firmado el pasado 18 de octubre en el que se garantiza una importación de productos sencillos para esta cadena, en donde sus ventas equivalen al 25 por ciento del comercio minorista del país.

Además informó que se entregará una licencia de libre importación de alimentos, sin aranceles ni trámites burocráticos lo que agilizará la importación de los alimentos y ayudará a reducir el costo de estos.

Walmart se hará totalmente responsable de la calidad de los productos importados. “

«No se puede permitir que se aumente la inflación, afecta a todos y mucho más a la gente pobre”.

Andrés Manuel López Obrador

Mencionó además sobre los acuerdos fiscales para la libre importación de alimentos que tiene con 15 empresas para evitar el trámite y el papeleo que se necesita para ingresar los alimentos al país,en busca equilibrar la inflación y que todas las personas puedan adquirir los productos de la canasta básica a un precio razonable.

A pesar de que otros países enfrentan la crisis de energéticos, México solo ha presentado problemas en el costo de los alimentos.

Por último, el mandatario defendió que la independencia en la producción de energéticos es lo que nos mantiene en equilibrio sin embargo no se ha logrado la autosuficiencia alimentaria por lo que el plan de entrega de fertilizantes es parte de impulsar la actividad productiva afirmó el mandatario.