• Dom. May 19th, 2024

Fuga a inicio del 2023; presos escapan del Cereso

Ene 2, 2023

Por: Abraham Torres Lemus

El 2023 comenzó, para Ciudad Juárez, con una fuga de reos, pues presos del Cereso N°3 iniciaron un motín donde lograron huir al menos 24 internos y resultaron muertos diversos guardias de seguridad.

La Fiscalía General del estado de Chihuahua confirmó las primeras horas del domingo 01 de enero, el escape de más de 20 reos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número tres, donde un fuerte enfrentamiento ocurrió entre los elementos de seguridad del Centro de Reinserción y grupos armados que llevó a la fuga de los internos del penal.

Los hechos ocurrieron cuando familiares de los presos se encontraban haciendo fila a las afueras de las instalaciones penitenciarias para poder hacer las visitas correspondientes, cuando un comando armado irrumpió las instalaciones a bordo de camionetas con fuertes blindajes y armas de calibre militar. Al estar frente al Cereso, abrieron fuego contra los elementos de seguridad que se encontraban en su labor de cuidado.

Te podría interesar: Cae grupo de extorsionadores de transporte público en el Edomex, se les relaciona con la organización delictiva “La Nueva Alianza”

El disturbio generado al exterior del centro re adaptativo ocasionó que, al interior del mismo, los presos generaran un motín, agredieran a los guardias y comenzaran a incendiar los colchones y muebles, presuntamente, todo con la finalidad de otorgar la libertad a un gran líder criminal con una condena de más de 200 años en prisión.

Hasta el momento la Fiscalía de Chihuahua estima que más de 24 presos fueron los que lograron escapar del Cereso, en investigaciones descubrieron dentro de algunas celdas armas de fuego. El caso continúa en investigación y en las próximas horas el Gabinete de Seguridad brindará más información sobre los hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

SLF