• Sáb. May 25th, 2024

Fiscalía investiga ola de envenenamiento de perros en Querétaro: al menos 17 canes murieron

Feb 14, 2023

Por: Karen Evangelista

Los cuerpos sin vida de 17 perros han sido localizados en las inmediaciones de un sitio empleado como tiradero de basura, ubicado en San José Navajas, municipio de El Marqués, aledaño a la capital de Querétaro.

De acuerdo con testimonios de vecinos, el pasado 6 de febrero fueron encontrados los restos de 10 perros, además de carne y huesos con los que posiblemente habrían sido atraídos e intoxicados con alguna sustancia que les provocó la muerte.

Te va a interesar: https://transformacioncdmx.com/uno-de-los-lomitos-rescatistas-enviados-a-turquia-cumplio-anos-cumpliendo-con-su-labor/

En los días posteriores, otros siete canes fueron encontrados muertos en la calle Venecia, en las afueras de la comunidad queretana, sitio en el que los otros canes también fallecieron.

De hecho, los últimos dos perros murieron ante la presencia atónita de sus dueños, quienes sospechan que fueron envenenados al igual que los 15 canes que fallecieron con anterioridad.

Te va a interesar: https://transformacioncdmx.com/asi-entrenan-a-los-canes-para-labores-de-rescate/

Tras las denuncias de los ciudadanos, la Fiscalía General de Querétaro ya inició las primeras indagatorias, aunque aún no existen indiciados por el delito de violencia contra los animales, mismo que se condena con hasta 72 horas de arresto o una multa de hasta 500 veces el salario mínimo en la zona.

Recordemos que algo similar ya había ocurrido en 2021, cuando un hombre identificado como Benjamín “N” , fue declarado culpable de envenenar a dos perros adiestrados del equipo de rescates de la Cruz Roja , se le dictaron 10 años de prisión, sin derecho a fianza, así como el pago por reparación equivalente a unos 125 dls.