• Dom. May 19th, 2024

Fiscalía de la CDMX captura a hermana de Christian Von Roerich por caso de corrupción en la Benito Juárez 

Feb 20, 2023

Por: Karen Evangelista

Sofía “N”, hermana del jefe delegacional de Benito Juárez entre 2015 a 2018, Christian Von Roehrich, fue detenida en el estado de Querétaro por personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por su posible participación en la comisión del delito de asociación delictuosa, relacionado con el caso de corrupción en bienes raíces de la hoy alcaldía que gobierna Santiago Taboada.

A través de su cuenta de Twitter, la FGJ de la CDMX informó de la captura de la hermana del diputado de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, contra quien también existe una orden de aprehensión desde el 8 de diciembre de 2022, por su posible relación con el esquema de corrupción de bienes inmuebles en la alcaldía Benito Juárez durante su administración.

Te podría interesar: Morena celebra que Fiscalía combata la impunidad por avances en caso de Cártel inmobiliario

Por ahora, el ministerio público investiga las actividades financieras que acreditaron el posible enriquecimiento ilícito de los ex servidores públicos de esa demarcación, afirmó la fiscalía.

La mujer fue localizada en Juriquilla. Tras notificarle la orden de captura fue enviada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde será presentada ante un juez para conocer la acusación en su contra.

De momento no se han dado detalles sobre cómo fue la participación de Sofía “N” en el también llamado “Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez”. No obstante, a Von Roehrich, quien hasta ahora se mantiene prófugo, se le señala por presuntas asignaciones cercanas a los 207 millones de pesos para empresas fantasma por trabajos de demolición y mantenimiento de inmuebles tras el sismo del 19 de diciembre de 2017.

El pasado 16 de febrero la FGJ de la CDMX dio a conocer la detención de Adelaida ‘N’, exdirectora general de Servicios Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación, quien fue capturada por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla por presuntamente autorizar los contratos millonarios de City Tower, un edificio ubicado en Santa Cruz Atoyac.