• Dom. May 19th, 2024

Filtran audio de sabotajes en el metro; “en marzo viene lo más fuerte”

Feb 2, 2023

Por: Abraham Torres

Se filtró un audio entre trabajadores del STC metro donde se reveló que los accidentes ocurridos en días recientes, no fueron casualidad, el sonido además advirtió de que “en marzo viene lo más fuerte”.

Los recientes sucesos en las diversas líneas del metro de la Ciudad de México, generó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) iniciara una carpeta de investigación para dar seguimiento a los sospechosos incidentes, luego de varios días de investigación, el vocero oficial de la Fiscalía Ulises Lara, anunció el dictamen de que los incidentes fueron ocasionados por parte del personal del STC metro.

En el audio se filtró información que detalló que el desprendimiento de un vagón en la estación Polanco de la línea 7 no pudo ser provocado sino por un mismo trabajador especializado que conoce ampliamente el ensamblaje de los trenes.

Además, la conservación entre los dos sujetos, detalló que existen dos sindicatos de trabajadores del metro, y que los incidentes “son por fines políticos” exclamó uno de ellos.

Además, acusaron al sindicato de trabajadores del metro a cargo de Fernando Espino, de reutilizar piezas de trenes viejos, de cortar cableado de los sistemas eléctricos y alterar los artefactos del sistema, este último quien recientemente salió en defensa de sus trabajadores pues asegura que no se trata de sabotaje, sino de un problema de las administraciones pasadas quienes volvieron el STC metro en un medio de transporte inseguro para la ciudadanía.