• Sáb. May 25th, 2024

FGR colaborara con la Fscalía de Oaxaca para resolver caso de Maria Ríos

Ene 26, 2023
María Elena


Por: Jaquelyn Tolentino


La Fiscalía General de la Republica lanzó un comunicado esta tarde en donde informó que cooperara con la Fiscalía General de Oaxaca para poder resolver el caso de la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en 2019 por parte del político Alejandro Vera Carrizal.


Un juez del estado de Oaxaca decidió que el acusado Juan Antonio Vera Carrizal, enfrentaría prisión domiciliaria, el exdiputado del PRI fue el autor intelectual de la agresión en contra de María Ríos quien fue agredida con ácido en su propio domicilio.


Luego de la crítica que causo esta decisión del juez, poniendo en riesgo la integridad de María Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia de prensa matutina el pasado 24 de enero que solicitaría a la FGR que trajera el caso.

Te podría interesar: ¡Indignación! Juez que dio prisión domiciliaria a agresor de Elena Ríos, está de vacaciones


López Obrador aseguró esta mañana que el gobierno estaba trabajando a través de la secretaria de Seguridad Pública y la subsecretaria de Derechos Humanos para que se resuelva el caso de María Elena, además aseguro el acusado aún no había salido de la cárcel por que se estaba preparando todavía el proceso tras la decisión del juez.


Durante esta tarde la Fiscalía General de la Republica emitió un comunicado a través de twitter en donde informó que va a colaborar con todos los elementos técnicos, periciales y policiales para auxiliar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en el caso de María Ríos.


“La Fiscalía General de la República (FGR), va a colaborar con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de esta institución, para auxiliar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en un caso, que es del fuero común, en el que se afectó a la víctima María ‘R’”, aunque solo informaron sobre una colaboración, no quiere decir que posteriormente el caso no pueda ser atraído a la FGR.

Te podría interesar: “Si lo liberan y se da a la fuga y mata, quémenlo todo”; María Elena, víctima de ataque con acido