• Sáb. May 25th, 2024

Fernando Mercado presenta primer informe de actividades legislativas

Oct 24, 2022

El Dip. Fernando Mercado rindió su primer informe de actividades acompañado del Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, entre otros actores de la política en la Ciudad.

• Con la presencia de representantes de cámaras empresariales, órganos autónomos, diputados de diversos partidos políticos y concejales destacó los logros más importantes.

Fernando Mercado Guaida, Diputado en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México rindió su primer informe de actividades, en atención a lo establecido en el reglamento interno del Congreso.

En el evento inaugurado por la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, señaló que el trabajo del Dip. Mercado, así como de todos los legisladores ha sido de relevancia para la Ciudad, ya que son quienes fortalecen las políticas sociales para los que menos tienen, y del proyecto de transformación de la Ciudad de México.

Resaltó que hoy los legisladores buscarán la constitucionalidad del programa “Mi beca para empezar” en la que el Dip. Mercado será un actor principal. Posteriormente, el Ing. Nathan Poplawsky Berry, Presidente del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México felicitó al Dip. Mercado Guaida por su primer informe, comentó que ha sido un gran interlocutor entre el sector empresarial, gobierno y legisladores de la Ciudad.

En su participación, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Soledad Ávila Ventura felicitó al Dip. Mercado, reconociéndolo como una fortaleza en los debates parlamentarios que se han dado durante este año en el recinto de Donceles.

Ya en la presentación de su primer informe de actividades, el Dip. Fernando Mercado comentó las acciones realizadas en beneficio de las y los habitantes de La Magdalena Contreras, resaltando:

• El aumento histórico de más de 135 millones de pesos al presupuesto de la

Alcaldía.

• Poda gratuita de árboles en propiedad privada.

• Apoyo a comerciantes locales.

• Apoyo a niños y adultos mayores en épocas de frío, entre otras.

Adicionalmente, platicó con las y los vecinos e invitados especiales sobre las reformas impulsadas, entre las que destacan:

• Ley de Salud, para fortalecer la donación de órganos.

• Ley de Austeridad, para que las Alcaldías destinen el 20% de su presupuesto de obras a la red secundaria de agua.

Por último, señaló que ha impulsado una reforma constitucional, así como la primera Ley de Economía Circular de la Ciudad de México, lo cual será la base del futuro sustentable en la Capital.

Para clausurar el evento, el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama expresó que el Dip. Mercado es un Diputado que cumple con los cuatros criterios que, a su consideración, hacen a un legislador completo, comentó que es de los mejores en el debate parlamentario, buen negociador, un Dip. con buenas propuestas y sobre todo un buen gestor con sus representados.

En el evento realizado en la Escuela Superior de Negocios también se dieron cita el Mtro. Edwin Meraz Ángeles, Auditor Superior de la Ciudad de México; Lic. Jesús Ricardo Fuentes Gómez en representación de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Lic. Arístides Rodrigo Guerrero García, Comisionado Presidente del INFO CDMX; Mtro. Julio Cesar Bonilla Gutiérrez, Comisionado Ciudadano del INFO Ciudad de México, Mag. Andrés Aguilera Martínez, Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa; Lic. Daniela Cordero Arenas, Coordinara de Vinculación Institucional de la Auditoria Superior de la Ciudad de México.

También asistió el Dip. Víctor Hugo Lobo Román, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México; Dr. Hegel Cortés Miranda, Director de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México; Lic. Patricia Ortiz Couturier, Delegada del Infonavit en la Ciudad de México; Mtro. Reynaldo Baños Lozada, Oficial Mayor del Congreso de la Ciudad de México; Dip. Miriam Valeria Cruz Flores, Dip. Alejandra Méndez Vicuña, Dip. Temístocles Villanueva Ramos, Dip. Yuriri Ayala Zúñiga, Lic. Guillermo Saldaña Puente, Director de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México; Dr. José Bernardo Rosas Fernández, Director General de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Lic. Carlos Arturo Madrazo Silvia, Director de Acción Social, Cultura y Deporte en la Alcaldía Cuajimalpa, Lic. Fernanda Bayardo Salim; los Concejales en Magdalena Contreras; Lic. Ana Coss, Lic. Erick Vargas y Lic. Fernando Nicholson; los Concejales en Benito Juárez Enrique López Tamayo y Antonio Dionisio Alcántara así como vecinas y vecinos de la Alcaldía La Magdalena Contreras.