• Vie. May 24th, 2024

Fallece Miguel Barbosa; al frente de la gubernatura quedará Ana Lucia Gil

Dic 14, 2022
Miguel

Por: Melissa Medina

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta falleció tras ser hospitalizado por problemas de salud este martes por la mañana, luego de que el pasado domingo durante la marcha en el Zócalo Capitalino, el mismo mandatario externó sentirse enfermo.

El funcionario habría tenido diabetes desde hace algunos años, enfermedad que en 2013 ocasionó la pérdida de su pie. Pese a las especulaciones, las autoridades no han confirmado las causas de muerte.

De acuerdo con un comunicado de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital de Puebla, el exsenador habría ingresado al hospital de la entidad para ser valorado por el personal médico con un estatus “estable y sin complicaciones”.

Luego fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la Ciudad de México, donde el funcionario de 63 años de edad perdió la vida derivado de complicaciones con su salud.

Te podría interesar: Reporta Hugo López-Gatell incremento de contagios por COVID-19

Apróximadamente a las 4 de la tarde, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta oficial de Twitter, expresó sus condolencias, confirmando el deceso del funcionario partidario del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, Andrés Manuel López Obrador.

El deceso de Barbosa Huerta, quien en 2019 ganó los comicios electorales por la gubernatura, se da a un día de su presentación del Cuarto Informe de Gobierno, convocado en la sede del Congreso de Puebla, en la que el mandatario morenista rendiría cuentas sobre sus actividades al frente del cargo.

Tras el fallecimiento de quien fungió como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República de 2014 a 2015, el estado de Puebla quedará al mando de Ana Lucía Gil Mayoral, Secretaria de Gobierno.

La funcionaria estará como interina durante los próximos 10 días, en lo que el Congreso de Puebla hace las respectivas votaciones para elegir a quien concluirá el periodo hasta 2024.

SLF