• Dom. May 19th, 2024

Fallece Gina Romand; actriz del cine de oro mexicano

Dic 6, 2022

Por: Abraham Torres Lemus


El fin de semana falleció Gina Romand a los 84 años, exponente del cine de oro mexicano, la noticia la brindó su hijo Gabriel Varela, quien, a través de sus redes sociales, comunicó la triste perdida de la actriz.
Gina nació en Habana, Cuba, quien trabajó de vedette, en los años 50 decidió probar suerte en México y debutó en la película “Yo soy muy macho” y rápidamente acaparó reflectores y la atención de la sociedad mexicana de aquellos años.


Su participación destacó en películas de luchadores y ciencia ficción donde destacó su actuación en cintas como “Chiquita pero picosa”, “Los hijos de satanás”, “La venganza de las mujeres vampiro”, “Santo contra la hija de Frankenstein”, “Gavilán o Paloma” entre otras. Años más tarde participó en proyectos como “Lo que callamos las mujeres”, “Amor en custodia” “Maleficio” y otras producciones.

Te podría interesar: Pelé está mejor de lo que se cree


La nominada al Ariel a mejor coactuación femenina en la película “Gavilán o paloma” enfrentó diversos problemas de salud los últimos años de su vida, quien no soportó más, las complicaciones de una neumonía que terminaron por arrebatarle la vida.


A través de redes sociales, compañeros de trabajo, familiares y amigos se despidieron de la actriz, homenajeando con imágenes de los papeles interpretados por la “Rubia superior” (como era conocida) y agregaron buenos deseos para la familia quien se encuentra de luto por la pérdida de una gran mujer y amiga.

Te podría interesar: Ingrid Coronado asegura que