• Sáb. Jul 13th, 2024

Estudiantes denuncian acoso por parte de un profesor que ha hostigado a cuatro generaciones

Mar 11, 2023

Por: Kevin Cedillo

Padres, alumnos y exalumnos del Colegio Simón Bolívar Mixcoac protestan por las denuncias de hostigamiento cerca del campus en la esquina de Avenida Río Mixcoac y Canova en la colonia Insurgentes Mixcoac de la Benito Juárez.

Allí se concentraron unas 30 personas para exigir la renuncia de un docente que identificaron como Ernesto. Uno de los estudiantes asegura que al menos cuatro generaciones han pasado por el trato del maestro, por lo que piden el cese de estas acciones.

«No se va a correr a ese monstruo», dijo Diego, uno de los estudiantes más jóvenes.

Según los manifestantes, la maestra habría acosado a varios alumnos durante varias generaciones sin que las autoridades escolares hicieran nada por detenerlo o impedirlo.

Te podría interesar: En el marco del día de la mujer aprende a identificar 7 “Red Flags” en tu pareja

Brenda, otra estudiante, señala que la junta escolar solo realizó reuniones en el auditorio de la escuela para prometer que esto volvería a suceder; Sin embargo, a pesar de las manifestaciones y filas de hostigamiento que montaron los estudiantes, no hubo represalias.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hacen presentes en el lugar portando la bandera de la calle para evitar riesgos a las personas que se han concentrado en la zona.

«El profesor sigue dando clase pese a que varias veces y en varias ocasiones al profesor se le acusó de acoso», expresó Brenda.

Para llamar la atención de los transeúntes, personas descontentas incluso colocaron carteles en un paso de peatones y corearon consignas para tomar medidas contra el presunto atacante.

«El acoso no debe ser un valor de la escuela», dijo Diego.

Finalmente, los manifestantes se retiraron del sitio porque la dirección no quería ayudarlos. Los manifestantes dicen que esto es un ejemplo de la complicidad que existe con el maestro. Pretenden escribir una carta de denuncia para enviarla a la fiscalía de la capital para que se lleve a cabo el caso.