• Sáb. Jul 13th, 2024

Estudiantes de artes de la UNAM pintan rectoría; exigen se cumplan sus demandas

Feb 21, 2023

Por: Alejandro Lemus


Un colectivo de aproximadamente 500 estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) marcharon de metro Universidad hacía rectoría, donde pintaron el mural de Siqueiros pues, exigen se cumplan sus demandas contra el acoso sexual en su plantel.


“La UNAM no quiere artistas” fue una de las leyendas que se plasmaron en los murales de rectoría, ante la negativa por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios de resolver las demandas de estudiantes de la FAD, que van desde resolver los casos de acoso sexual, un transporte seguro para las y los estudiantes y la reparación de las instalaciones de la facultad en mal estado.

Te podría interesar: Por indolencia de autoridades educativas la UACM ira a huelga: SUTUACM


En tanto, alumnos de la FAD iniciaron un paro indefinido de actividades hasta que autoridades resuelvan su pliego petitorio, por lo que en su paso por CU colocaron pancartas y en una voz sola voz gritaban “La FAD existe”.


Enrique Graue, hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, pero estudiantes aseguraron que continuarán su lucha para exigir mejores condiciones, seguridad y un ambiente libre de acoso en su formación profesional.