• Vie. May 24th, 2024

Estreno de «The Whale» interpretada por Brendan Fraser se acerca

Nov 8, 2022
Brendan

Por: Kevin Cedillo

The Whale, la película que marcará el regreso de Brendan Fraser a la actuación, ¡ya tiene tráiler y fecha de estreno!, pues bien, el próximo mes llega a la pantalla grande la historia de Charlie, un profesor de literatura que pesa más de 270 kilos y combate un trastorno alimentario.

Fraser recibió una ovación de pie por esta actuación, razón por la cual tanto los cinéfilos como los espectadores están esperando saber más sobre el filme.

Cuando hablamos del «regreso» al cine de Brendan Fraser, no nos referimos precisamente a que esta película sea la primera que protagoniza en mucho tiempo, ya que desde 2019 su nombre ha sido restituido en varias producciones de Hollywood. Sin embargo, The Whale se convirtió en el proyecto prometedor para el actor de 53 años.

A pesar de que la película, dirigida por Darren Aronofsky, no se ha estrenado, desde el primer vistazo a la película; Una foto de Fraser haciendo de Charlie llamó la atención de los medios ya que el actor lucía muy diferente a otras facetas de su carrera.

Más tarde quedó claro que tuvo que pasar por horas de caracterización para lograr la apariencia de su personaje, y aunque al principio hubo muchas críticas sobre por qué no se había utilizado a un actor obeso para darle vida al papel.

Te podría interesar: Los inducidos al salón de la fama del Rock and Roll 2022

Sin embargo, todas estas observaciones quedaron en el olvido, debido a la increíble actuación de Fraser, que recibió una ovación de pie durante seis minutos durante la proyección de la película en el Festival de Cine de Venecia, haciendo llorar de emoción a Brendan por su trabajo.

«Estaba emocionado porque era una validación de que lo que estábamos haciendo estaba teniendo un impacto. Y ese tipo de reacción se siente completamente nueva en mi vida profesional», mencionó Fraser a Variety en octubre pasado.

Ya que, aunque el actor ha protagonizado algunos de las más grandes películas de su tiempo anteriormente, su actuación nunca ha sido reconocida como la mejor interpretación y ahora su nombre es el más citado cuando se trata de predicciones para los premios Oscar.

Esta mañana, la producción de A24 y Protozoa Pictures ya ha dado el primer vistazo de la cinta, a través de un tráiler de poco más de un minuto, donde puede apreciarse algunas de las actrices del reparto como Sadie Sink (“Stranger Sink”), que da vida a la hija adolescente de Charlie, Hong Chau (“Downsizing”).

Y por supuesto, Brendan Fraser, que aparece en algunas escenas en el mar y al interior de lo que presumiblemente es su domicilio, sin importar la locación donde esté ubicado, su personaje siempre se encuentra sujeto a un respirador, debido al síndrome de hipoventilación y obesidad que muchas personas con sobrepeso padecen.

También te podría interesar: Maluma entra al negocio gastronómico; Hamburguesas Dembow

¡La película de Aronofsky, su primer proyecto en cines desde el estreno de «Mother!» en 2017, llegando a las grandes pantallas el 9 de diciembre.

El regreso del cineasta estadounidense también es uno de los más esperados, ya que le tomó mucho tiempo encontrar al Charlie perfecto, según le dijo a Film Magazine, razón por la cual casi detiene la producción de «The Whale».

Esto antes de conocer a Brendan consideró a George Clooney, Tom Ford y Janicza Bravo para el papel protagónico, pero ninguno de los dos encajaba con la personalidad que quería plasmar en esta adaptación de la obra de Samuel D. Hunter.

Te compartimos a continuación el trailer oficial de lo que vendrá en este deseable próximo estreno:

SLF