• Sáb. Jul 13th, 2024

Estos son los mexicanos nominados a los Globos de Oro 2023

Dic 13, 2022
mexicanos

Por: Karen Evangelista 

Este lunes, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer la lista de nominadas y nominados a los Globos de Oro, uno de los galardones más prestigiosos dentro de la industria del cine y televisión.

La lista de nominados a estos premios, que son la antesala de los premios Óscar, incluye a tres mexicanos. El director Guillermo del Toro y los actores Diego Luna y Diego Calva son los nominados a los Globos de Oro 2023.
  
El multipremiado director Guillermo Del Toro, regresará a la ceremonia con tres nominaciones: Mejor película de animación, Mejor canción original y Mejor banda sonora por Pinocchio, que fue uno de los proyectos más ambiciosos para el mexicano Guillermo Del Toro, el filme le tomó 15 años de su carrera como cineasta.

Además de dirigir el proyecto junto a Mark Gustafson, Del Toro se ha encargado de co-escribir el guión junto con Patrick McHale.

Te podría interesar: Uzielito mix se encargará de abrir conciertos de Bad Bunny en CDMX

Pinocchio está ambientado durante el ascenso del fascismo en Italia por parte de Mussolini; y el director la describe como una historia de amor y una de sus películas más personales.

Fue en 2018 cuando Del Toro se convirtió en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director con The Shape of Water, en el evento realizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
 
Por otro lado, el actor Diego Luna,  fue nominado en la categoría de Mejor Actor de serie de drama gracias a su protagónico en Andor, una producción de Disney perteneciente al universo de Star Wars.

La serie ha tenido una extraordinaria recepción por parte del público, así como de la prensa especializada.
Hasta el momento, Diego Luna no se ha pronunciado sobre su nominación, pero hace algunas semanas se informó que ya se está grabando la segunda temporada de la serie.

Así mismo, Diego Calva está nominado en la categoría Mejor Actor de Comedia o Musical, por su papel en la cinta Babylon.

También te podría interesar: Niegan a Pablo Lyle nuevo juicio; pasará varios años tras las rejas

En la nueva película del director de La La Land, Calva interpreta a un actor mexicano-estadounidense llamado Manny Torres, quien busca una carrera en el Hollywood de los años 20.

En esta cinta, el mexicano comparte créditos con Margot Robbie, Brad Pitt, Tobey Maguire, Phoebe Tonkin, Olivia Wilde, entre otros.

Calva es nuevo dentro de la escena latina en Hollywood, pero ya es actor consagrado con filmes como Te prometo anarquía (2015) de Julio Hernández Cordón y la comedia ColOZio (2020). También ha participado en Desenfrenadas (2020) y el drama criminal Narcos: México (2021), donde dio vida al capo de la droga Arturo Beltrán Leyva.

SLF