• Sáb. May 25th, 2024

Estos son los espacios que quedarán libre del humo del cigarro en la CDMX

Ene 18, 2023
CDMX

Por: Erick Maldonado

Quedan libre del humo del cigarro los siguientes espacios del Centro Histórico donde quedará estrictamente prohibido fumar.

Los fumadores cada vez la tienen más difícil debido a la nueva Ley General para el Control del Tabaco, especialmente en la Ciudad de México donde ya no estará la presencia del cigarro en 11 ubicaciones del Centro Histórico.

El Zócalo estará siendo monitoreado para vigilar que se cumpla dicho reglamento, la explanada será un sitio donde las autoridades tendrán permitido ordenar a los ciudadanos apagar sus cigarros, en caso de negarse, podrán ser acreedores de una sanción.

No sólo la Plaza de la Constitución, sino que la calle Francisco I. Madero será un espacio libre del humo del tabaco debido al gran tráfico de gente que circula por el corredor, de igual manera la calle 20 de Noviembre y Empedradillo acatará las mismas restricciones.

Te podría interesar: Juez ordena liberación a detenido por el homicidio en La Polar

Otros lugares son las plazas Manuel Gamio, Mexicanidad, Seminario, Centro Histórico; por otra parte Los Portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y de la av. 16 de septiembre seguirán las mismas reglas.

La capital también prohibirá el cigarro en los siguientes espacios como patios, terrazas, balcones, parques, áreas verdes, centros deportivos, playas, centros de espectáculos, mercados, plazas comerciales, hoteles, hospitales, restaurantes, transporte y lugares de trabajo.

Quienes infrinjan la ley podrán ser acreedores de una amonestación económica que va desde los mil 141 pesos hasta los cuatro mil 149 pesos, arresto de 13 a 24 horas o trabajo comunitario de seis a 12 horas.

Cualquier denuncia o reclamación, el órgano encargado es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien ha puesto a su disposición el siguiente número de contacto 800 033 5050.

SLF