• Dom. May 19th, 2024

¡Esto no es Alaska! Autoridades toman precauciones ante la presencia de nieve en el Ajusco

Dic 26, 2022
Ajusco

Por: Erick Maldonado

Autoridades solicitaron a los capitalinos a tomar precauciones por las fuertes nevadas en la sierra del Ajusco, debido a familias que fueron a divertirse por la presencia de nieve en la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC activó alerta naranja en la alcaldía Tlalpan por la presencia de bajas temperaturas donde recomiendan utilizar al menos tres capas de ropa, crema hidratante, además en caso de calefactores verificar que sea en lugares ventilados para evitar posibles incendios.

La alcaldía Tlalpan detalló que el domingo por las cinco de la tarde comenzó a caer aguanieve en las zonas altas del Ajusco, por lo que usuarios en redes sociales han asistido al lugar pues la zona boscosa se encuentra completamente llena de nieve, donde familias se entretienen tomando fotografías, mientras otros forman muñecos de nieve.

Te podría interesar: Verbena navideña 2022: Un lugar para pasar en familia

Obstante, el modelo meteorológico CMWF apunta que las próximas 24 horas desde el inicio del fenómeno se espera al menos una capa de 10 centímetros de nieve no solo en el Ajusco, sino también en el Nevado de Toluca, la Sierra de Chichinautzin, Pico de Orizaba, entre otros.

El Circuito Ajusco, a la altura de la Carretera Pinacho Ajusco, fue cerrada para evitar la llegada de la población ya que las zonas viales se encuentran llenas de nieve, lo que facilita los casos de accidentes en la zona.

Eso no ha impedido que varias personas asistan a este volcán ubicado en la alcaldía Tlalpan que corresponde al Parque Nacional Cumbres del Ajusco.

La presencia de nieve en la zona permanecerá al menos hasta mañana, por lo que se solicita que la población acate las medidas correspondientes, siendo una de las más importantes la manipulación de fuego, ya que esta época presenta un mayor índice de incidentes con incendios.

SLF