• Dom. May 19th, 2024

Escriben cartas hijos de Pablo Lyle para jueza que sentenció a su padre

Feb 9, 2023
Espectáculos

Por: Kevin Cedillo

Mientras el actor Pablo Lyle está en prisión tras ser condenado a cinco años tras las rejas y ocho años de libertad condicional por homicidio involuntario, no solo sufre el actor, sino también su familia, incluidos sus hijos, Arantza y Mauro, quienes le escribieron una carta a la jueza Marissa Tinkler, quien sentenció a su padre.

Las cartas llegaron a la jueza antes del día de la sentencia, donde Ana Araujo, esposa de Lyle, pronunció un emotivo discurso, que repitió en la carta que también envió a la jueza Marisa.

“Ventaneando” tuvo acceso a cartas de los hijos del actor; Mauro, de ocho años, expresó cuánto extraña a su padre, quien lamenta no haber regresado con ellos a Mazatlán, y describe algunas de sus cualidades: divertido, cariñoso y valiente.

Te podría gustar: Continua la lucha contra las terapias de conversión de Jesse & Joy

«Mi nombre es Mauro, tengo ocho años y soy hijo de Pablo Lyle, yo estuve el día más importante de mi vida, el día que papi no volvió a Mazatlán, lo extraño mucho, yo sé que mi papi no se atrevería a lastimar a alguien, yo estaba chiquito; mi papi es muy divertido y cariñoso, es muy buena onda, lo quiero mucho, mi papi ha sido muy valiente«, es lo que se lee.

Arantza, de 12 años, también escribió una carta a la jueza Marisa, en la que también destacó la valentía de su padre, Pablo Lyle.

«Mi papá es una buena persona, lo quiero mucho y también es amable, para mi no se merece estar allá, me gustaría que esté conmigo, pero eso no importa, lo conozco desde que tengo cuatro años y no miento cuando digo que es una persona amable, cariñosa, agradecida, valiente; me gustaría ser tan valiente como él».

En la carta de Ana Araujo, le cuenta al juez una frase que le dijo su hija y que la conmovió mucho porque es un ejemplo del momento difícil que ha vivido la familia en los últimos cuatro años, cuando el actor de «Mirreyes vs. Godínez» perdió su libertad.

«Mami que mi papá esté en prisión siento que no es tan feo como me lo imaginé’ y ese comentario me llenó de amor de ternura y de gratitud, porque son unas simples palabras que representan el esfuerzo tan grande que hemos hecho».

El actor mexicano fue condenado por la muerte en 2019 de un cubano de 63 años al que agredió tras una discusión por un accidente automovilístico.

AATL