• Sáb. May 25th, 2024

Es vinculado a proceso «El Pozolero» del CJNG, se le relaciona con fosa clandestina de Tenango

Ene 20, 2023

Por: Kevin Cedillo

Subió a 12 cuerpos los restos hallados en 42 parcelas sepultadas en una bodega del municipio de Tenango del Valle. Son 11 hombres y una mujer, dijo Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad Pública, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

La trinchera clandestina formaba parte de las actividades ilegales de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderada por Jaime Luis N, “El Pozolero” o “666”, también vinculado a delitos contra la salud.

Te podría interesar: Capturan a operador financiero perteneciente al Cártel de Sinaloa

Según lo informado, el 22 de diciembre de 2022 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió de un juez de control el enlace de una demanda contra una mujer por hechos ocurridos el 8 de agosto de 2022 en la carretera Lechería – Texcoco, condado de Acolman, y fue detenido como medida de precaución.

Mientras que el Poder Judicial del Estado de México precisó que la víctima con protección de identidad caminaba a un costado de la carretera Tenancingo – Tenería el 24 de julio del año pasado, cuando cuatro personas -entre ellos Jaime Luis «N»– la privaron de la libertad en una camioneta y la mantuvo cautiva en una casa del municipio de Tenancingo.

Una vez dentro del vehículo, “El Pozolero”, quien era el copiloto, les gritó que eran de una organización criminal y les disparó.

El 8 de agosto del mismo año, la víctima logró escapar de sus captores y solicitó asistencia policial a la Secretaría de Seguridad e Investigaciones de la Fiscalía General de la organización.

Durante la audiencia, que se desarrolló vía Webex, el juez otorgó un plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria y para el enjuiciamiento del imputado con la medida cautelar de prisión preventiva extraoficial.

Te podría interesar: Capturan a Alejandro Tenescalco, un importante fugitivo del “caso Ayotzinapa”