• Sáb. Jul 13th, 2024

Entregan más de siete mil apoyos económicos para combatir el desempleo en la CDMX

Dic 17, 2022

Por: Erick Maldonado

Realizan entrega de siete mil 478 apoyos económicos con la finalidad de apoyar a las personas que se encuentran en proceso de encontrar empleo en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo asistió a la ceremonia con la que se darían los apoyos correspondientes de cinco mil 200 pesos durante dos meses a los habitantes de la CDMX por lo que se destinaron 38 millones 885 mil 600 pesos para el programa llamado Seguro de Desempleo Activo.

«Tenemos este programa que es el Seguro del Desempleo activo, que les permite tener una capacitación, un apoyo y que a través de la Secretaría del Trabajo se pueda buscar que se puedan colocar, ya sea en un empleo o en un apoyo adicional para poder poner un pequeño negocio», dijo la mandataria a los asistentes.

El evento se generó este jueves en la Plaza Tlaxcoaque, en la alcaldía Cuauhtémoc donde asistió el titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz quien encabezó junto con la funcionaria la entrega de los apoyos económicos a los beneficiarios.

Los integrantes del programa asistirán a actividades donde realizarán servicio comunitario cinco horas diarias de lunes a viernes, además de capacitaciones para poder competir en la obtención de algún trabajo en la capital y con el objetivo de tener mejores herramientas.