• Sáb. Jul 13th, 2024

Enfrentamiento en Ciudad Juárez, abaten a el «Neto», reo fugado

Ene 5, 2023
Ciudad Juárez

Por: Jaquelyn Tolentino

Tras enfrentamientos armados en Ciudad Juárez, Chihuahua fallece Ernesto Alberto Piñón alias “el Neto” líder del grupo criminal ‘Los Mexicles’ quien se encontraba prófugo luego de escapar de una prisión federal ‘Cereso’ apenas el pasado 1 de enero.

Según información de la Fiscalía General del Estado, el enfrentamiento inicio en un domicilio de la colonia Los Aztecas en donde se encontraba el líder criminal, “El neto” quien huyo a bordo de un automóvil BMW lo que inició una persecución tratando de interceptar al convoy en que donde se desplazaba.

La persecución se detuvo luego de que el automóvil se impactara contra una gasolinera, no obstante, dio inicio a una intensa balacera entre criminales e integrantes de la policía federal dejando así herido de gravedad a Ernesto Piñón “El neto” quien perdió la vida al ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte.

Te podría interesar: Fuga a inicio del 2023; presos escapan del Cereso

Aunque no fue el único fallecido durante el enfrentamiento, se espera la confirmación de las autoridades para conocer la identidad de las otras personas que perdieron la vida.

María Eugenia Campos Galván, gobernadora del Estado informó a través de redes sociales que fue gracias al personal de inteligencia de la Fiscalía General del Estado que se pudo localizar al presunto líder criminal, también se notificó que fue asegurado durante el enfrentamiento un vehículo blindado y ocho armas largas.

“El neto” había sido uno de los reos fugados de la cárcel federal el Cereso 3 de Juárez el pasado domingo, suceso que dejo un saldo de 17 personas muertas y 30 reos prófugos. La acción fue causa de intensos operativos de búsqueda con más de un millar de agentes del ejército, Guardia Nacional y policía estatal del estado.

SLF