• Sáb. May 25th, 2024

Enfermeras se quejan de sus pacientes en Tik Tok y son despedidas

Dic 14, 2022
enfermeras

Por: Kevin Cedillo

TikTok se ha convertido rápidamente en una de las pocas plataformas cuyo contenido se vuelve viral en segundos, sin importar desde qué país se comparta.

Sin embargo, algunas personas optan por compartir todo lo que les sucede a diario en TikTok sin considerar las consecuencias que puede traer, por ejemplo: a unas enfermeras que se reían de sus pacientes en dicha red social y las consecuencias fueron muy severas para ellas.

Esto le sucedió a 4 enfermeras de un hospital en Atlanta (EE. UU.) que decidieron publicar una serie de videos en Tik Tok (que luego fueron eliminados) quejándose y riéndose de sus pacientes.

Luego de compartir este contenido en Tik Tok, las 4 enfermeras recibieron muchas críticas cuestionando su comportamiento y compromiso profesional. Las enfermeras son del Emory University Hospital Midtown. «Odio cuando me preguntas cuánto pesa tu bebé y todavía está en tus manos», dice una de las enfermeras.

Otra enfermera del Emory University Hospital Midtown dice que se molesta «cuando el papá sale y pide una prueba de paternidad justo afuera de la puerta de la habitación». Otro colega también habla de las madres que rechazan la anestesia epidural y otro de los que hacen cada 5 minutos los mismos o diferentes avisos que les impiden trabajar.

Cuando el hospital descubrió lo que estaban haciendo sus empleados en Tik Tok, decidió “tomar las medidas apropiadas con las exempleadas”. «Estamos al tanto de un video de TikTok que incluía comentarios irrespetuosos y poco profesionales sobre pacientes de maternidad en el Emory University Hospital Midtown», dijo el comunicado del hospital.

«Este video no representa nuestro compromiso con la atención centrada en el paciente y la familia y no cumple con los valores y estándares que esperamos que cada miembro de nuestro equipo tenga y demuestre», concluye el comunicado.

No es la primera vez que sucede algo así, ya que se hacen muchos videos de jóvenes en sus lugares de trabajo o incluso quejándose de sus trabajos (como fue el caso de las enfermeras) y luego siendo despedidos.

SLF