• Sáb. May 25th, 2024

Encuentran peces muertos en el lago de Chapultepec

Nov 29, 2022

Por: Abraham Torres Lemus

Usuarios de redes sociales reportaron la extraña y repentina muerte de peces en el lago de Chapultepec, lo que alertó a las autoridades ambientales de la CDMX.

A través de twitter se publicó un video donde un usuario mostró el desolador panorama que viven las tilapias tras un deterioro en el agua del lago.

Se observó en el video, decenas de peces muertos a orillas del lago y muchos otros nadando con dificultad, pues se encontraban moribundos.

El usuario explicó que las familias acuden a visitar el lago de Chapultepec para pasar tiempo con sus hijos y alimentar a los pescados, pero ahora jalan con palos a los animales acuáticos que se encuentran a punto de morir para acabar con su sufrimiento.

Ante las denuncias ciudadanas, la Secretaria del Medioambiente (Sedema) indicó que ya se dio aviso al personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La Sedema informó que desde el 04 de noviembre se está analizando el suministro de agua a los lagos de la segunda sección, sección más afectada.

La Sacmex destacó que el problema se debió a la falta de agua tratada al lago, lo que provocó la disminución de oxígeno, causante de la muerte los peces.

“Ante la gran cantidad de materia orgánica que se encuentra en los lagos tanto por las excretas de los peces, patos y gansos, así como por la gran cantidad de alimento que aportan los visitantes, aún no ha sido posible estabilizar las condiciones bioquímicas del agua». .

Sedema