• Vie. May 24th, 2024

Encuentran a los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros

Mar 8, 2023

Por: Kevin Cedillo

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, informó que fueron encontrados los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros.

Durante una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador reveló que uno de ellos se encontró con vida y otro se encuentra herido.

Esta información, dijo, se conoció hace unos 35 minutos, además de asegurar que ambulancias y seguridad harían el traslado de emergencia desde donde se encontraban.

Por su parte, López Obrador dijo que la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, brindará más información sobre las medidas que implementará el gobierno de México.

La previsión es que el traslado de los cuerpos de los turistas se realice en las próximas horas.

Este procedimiento debe realizarse luego de una autopsia por parte de las autoridades mexicanas, quienes también deben interrogar a los sobrevivientes de estos hechos para dar con los culpables.

Por el momento se desconoce si hay algún preso en el lugar.López Obrador dijo que Estados Unidos tenía derecho a manifestarse en su contra, aunque aseguró que su gobierno no tenía intenciones de cometer un desastre como el ocurrido.

Lamentó los eventos del viernes pasado y ofreció sus condolencias a las familias, amigos, seres queridos y al pueblo estadounidense por los muertos y heridos en esos eventos.

“Trabajamos todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad”.Descartó que esto lleve a un cambio de estrategia de seguridad entre los gobiernos de ambas naciones.

Agregó que la propuesta de considerar terroristas a los narcotraficantes mexicanos se debe a que esta propuesta es parte de una estrategia política para eliminar las disputas políticas.

“Hay gente muy hipócrita que lamenta estos hechos y los utiliza con fines políticos”, dijo.

Ayer, al término de su encuentro con la prensa, el jefe del Ejecutivo dijo que los avances del caso indicaron que viajeros llegaron al país para comprar medicamentos, pero fueron interceptados por los atacantes durante un tiroteo entre ellos ocurrido en la ciudad de Tamaulipas.

Según esta versión, los implicados en el secuestro dispararon contra una minivan blanca en la que viajaban las víctimas, luego las obligaron a subir a otro automóvil y se las llevaron. Aún se desconoce el paradero del estadounidense.

La madre de una de las víctimas le dijo a ABC que las víctimas eran su hijo Latavia McGee, su nieto Shaeed Woodard y amigos de Zindell Brown y Eric James Williams.

Los hombres estaban listos para acompañar a una joven a una clínica en Matamoros para un procedimiento cosmético.

Los jóvenes habrían sido secuestrados a pocos metros de donde se habría producido la intervención.

La madre de Latavia había hablado con él minutos antes del crimen. Cuando se enteró de lo sucedido, trató de llamarlo nuevamente a su teléfono, pero él nunca contestó.