• Sáb. May 25th, 2024

¡En problemas Ticketmaster! : Profeco confirma que se imprimieron boletos dobles para concierto de Bad Bunny

Dic 16, 2022
Ticketmaster

Por: Karen Evangelista

Este jueves, Ticketmaster comenzó el reembolso del precio de entradas a los consumidores que fueron afectados por no poder ingresar al concierto de Bad Bunny el pasado 9 y 10 de diciembre, a pesar de que sus boletos eran legítimos.
 
Así lo confirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien explicó que actualmente se tienen registrados a cerca de 2 mil afectados por el concierto de Bad Bunny, en el Estadio Azteca.
 
Añadió que actualmente la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por los diversos ilícitos que se pudieron presentar durante los conciertos de Bad Bunny.
 
Durante el arranque del operativo vacacional diciembre 2022, Ricardo Sheffield precisó que: “Hablé con la empresa ayer, tuvimos una reunión de casi tres horas y de entrada lo que les puedo anticipar es que la empresa ya está reembolsando”.
 
Sheffield aseguró que la empresa Ticketmaster deberá reembolsar el costo de los boletos más el 20 por ciento de indemnización, e insistió que hubo sobreventa de los boletos para el concierto de Bad Bunny realizado el viernes 9 de diciembre.
 
“Fíjate que el viernes, en este concierto, detectamos que mil 600 personas no pudieron acceder a ver este espectáculo, aunque habían pagado directamente a Ticketmaster y Ticketmaster vendió e imprimió doble”, indicó.

Te podría interesar: Sheinbaum invitó a Bad Bunny para dar concierto en el Zócalo

Señaló que el sábado 10 los funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervinieron de manera directa, pues se enteraron de la situación que hubo el viernes en las redes sociales y acudieron a la hora en la que inició el concierto. Ese sábado los representantes de la Profeco llegaron a las 2 de la tarde al Estadio Azteca para verificar que no se repitiera la situación.
 
“Con el apoyo del Estadio Azteca estuvimos monitoreando y se redujo a 110 consumidoras y consumidores que fueron defraudados y ahora estamos solicitando, de manera oficial y formal, a Ticketmaster que reembolse el 100 por ciento de esos boletos, eso incluye servicios y cualquier otro cargo, de lo que pagaron, más 20 por ciento de indemnización, de seguro son mil 810, pero estimamos que cuando cerremos, porque todavía estamos recibiendo quejas de consumidores, vamos a llegar a cerca de los 2 mil que se afectaron”, precisó.
 
Finalmente, comentó que después dijeron que les habían hackeado su página de internet, pero tendrán que demostrarlo. Y como haya sido, dijo, Ticketmaster tiene que reembolsar el monto pagado por cada boleto, más el 20 por ciento de indemnización como lo marca la ley.

SLF