• Sáb. Jul 13th, 2024

En pleno cierre del Buen Fin, se reporta balacera en estacionamiento de plaza Mitikah 

Nov 22, 2022
Buen Fin

Por: Karen Evangelista

Durante el último día del Buen Fin se reportó este domingo, una balacera en el recién inaugurado centro comercial Mítikah que dejó un lesionado, y pánico entre los visitantes, según ha informado el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX, Omar García Harfuch.

A través de Twitter, el funcionario señaló que elementos de la SSC realizaron la detención de una persona que habría asaltado a un transeúnte: “tuvo que efectuar disparos hiriendo al presunto delincuente que ya está detenido”, detalló Harfuch.

La detención del presunto criminal estuvo a cargo de una mujer policía. El sujeto resultó herido de un pie, por lo que fue llevado a un hospital en calidad de detenido.

Los primeros reportes señalan que el hombre que fue herido habría cometido un asalto en la zona de Taxqueña junto con un acompañante, quien huyó del lugar a bordo de la unidad sin que hasta el momento se tenga reporte sobre su paradero.

Te podría interesar: Línea 12 podría estrenar nuevo tramo subterráneo para diciembre

Al parecer los presuntos delincuentes viajaban en una motocicleta y decidieron llegar al estacionamiento del Centro Comercial Mitikah para esconderse.

El hecho fue captado por una chica que, desde su vehículo, grabó el momento en que varias personas, entre ellas policías, corrían por el estacionamiento de la plaza. De pronto se escuchó un disparo. “Así las cosas en #Mitikah balazos, persecuciones y terror”, escribió la usuaria de Twitter @gabrielamsalum.

Se espera que en breve la Secretaría de Seguridad Pública amplíe la información relacionada con este hecho.

De acuerdo con Carlos Sigüenza Pliego, subdirector comercial de Parks Desarrolladora, la plaza ubicada al sur de la Ciudad de México tiene una afluencia de 60 mil personas por día.

SLF