• Sáb. Jul 13th, 2024

En crecimiento la Universidad de la Salud, ya cuenta con dos mil 637 estudiantes en la CDMX

Dic 6, 2022

Por: Erick Maldonado

La Universidad de la Salud de la Ciudad de México (UNISA) hasta el momento ya cuenta con dos mil 637 estudiantes en 2022.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo mencionó durante su Cuarto Informe de Gobierno que la UNISA ha permitido que jóvenes provenientes de varios estados de la República puedan continuar con sus estudios en las áreas de medicina y enfermería.

Ubicada en Vasco de Quiroga 1345 en la alcaldía Álvaro Obregón, la Universidad de la Salud es una institución gratuita que imparte actualmente dos carreras, licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria, así como Medicina General y Comunitaria, las cuales tienen una duración de cuatro y cinco años respectivamente.

Te podría interesar: Iniciativa de Sheinbaum para que sea ley en la CDMX el Internet gratuito

Este proyecto dio inicio el 13 de enero de 2020 como un órgano descentralizado de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación lo que significa que está se encuentra administrada por el Gobierno, de esta manera los aspirantes no tienen que realizar pago alguno para poder ingresar al plantel donde en 2018 contaba con 988 estudiantes.

En marzo de este año se realizó la última convocatoria para poder registrarse al instituto, por lo que los interesados deberán esperar el nuevo proceso de admisión del curso 2023-2024 donde se pedirá a los participantes la Clave Única de Registro de Población (CURP), haber concluido el bachillerato, correo electrónico y comprobante de domicilio.

Para conocer más sobre la universidad, así como los planes de estudios que ofrece se podrán consultar en el portal oficial con el siguiente link https://unisa.cdmx.gob.mx/

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum apela contra medidas impuestas por el INE