• Sáb. May 25th, 2024

Empleados de Adidas acusa a Kanye West de divulgar videos y fotos íntimas de Kim Kardashian

Nov 29, 2022

Por: Sarain Cigarroa

Kanye West es acusado por empleados de la empresa Adidas de difundir videos y fotos íntimas de su ex pareja, Kim Kardashian, así como también maltrato y abusos durante su gestión como gerente de la empresa.

De acuerdo con un reportaje de la revista Rolling Stones, docenas de empleados de Yeezy (marca propia de West) y Adidas describieron que su trato con el cantante como gerente se caracterizó por abusos psicológicos, entre ellos, obligarlos a ver material íntimo de Kim Kardashian en entrevistas de trabajo.

Respecto a los maltratos, Rolling Stone describe que una empleada en Qingyuan, China, fue humillada públicamente por el productor, luego de que éste le dijera que el diseño de propuesta para calzado era malo.

“Quiero que me hagas un zapato con el que pueda fornicar”, le habría gritado West a la chica.

La mujer continuó, explicando que el rapero gritaba constantemente a sus trabajadores, que los tenis de su marca aún no estaban a la altura de sus estándares, el artículo también describe que,  usó en varias ocasiones tácticas de intimidación contra el personal de su marca de la moda, los cuales frecuentemente eran comentarios sexualizados y denigrantes hacia las mujeres.

Ex miembros del equipo Yeezy insisten en que los líderes de Adidas estaban al tanto del comportamiento problemático del empresario pero “las ganancias eran más importantes que la seguridad de los empleados”.

Aunque los abusos del cantante contra sus empleados son de hace unos años, Adidas no se pronunció sobre su conducta, recientemente solo anunció en un corto comunicado la conclusión de su relación comercial con el rapero luego de que hizo comentarios antisemitas.