• Vie. May 24th, 2024

Elon Musk suspende cuentas de periodistas que escriben sobre las nuevas políticas de Twitter

Dic 16, 2022
Musk

Por: Karen Evangelista

Este jueves, Twitter suspendió las cuentas de periodistas que cubren a dicha red social y a su nuevo propietario, Elon Musk, incluidos reporteros que trabajan para The New York Times, Washington Post, CNN y otras publicaciones.

Hasta el momento, ni la empresa ni Musk han dado explicaciones de por qué eliminaron las cuentas e hicieron desaparecer sus perfiles y publicaciones anteriores. 

La repentina suspensión de los reporteros de noticias se dio tras la decisión de Musk el pasado miércoles, de vetar permanentemente una cuenta que rastreaba los vuelos de su jet privado utilizando datos que están disponibles de manera pública.

Twitter también cambió el miércoles sus normas para prohibir que se comparta la ubicación actual de otra persona sin su consentimiento.

Te podría interesar: Elon Musk es abucheado en el Show de Dave Chapelle

Varios de los reporteros suspendidos este jueves por la noche habían estado escribiendo sobre esa nueva política y los motivos de Musk para imponerla, que tenían que ver con sus acusaciones sobre un incidente de acoso que afectó a su familia el martes por la noche en Los Ángeles.

Por otro lado, fue apenas esta semana que Musk disolvió el Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter, un grupo de expertos independientes que brindaban orientación sobre temas de moderación de contenido, esto después de que varios de los miembros de la comisión renunciaron.

Twitter había creado este consejo en 2016 para abordar la explotación sexual infantil; el discurso de odio; el acoso; las autolesiones, y otros problemas en la plataforma.

SLF