• Sáb. May 25th, 2024

Elon Musk se reúne con Mariana Rodríguez y Emmanuel Loo, subsecretario de inversiones de Nuevo León

Oct 25, 2022

Por: Karen Evangelista

  • El empresario Elon Musk viajó el fin de semana a Nuevo León para reunirse con el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez

El pasado fin de semana, el multimillonario Elon Musk, propietario de la agencia de aeronáutica Space X, visitó Nuevo León y se reunió con el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez. Sin que aún se conozcan las causas del encuentro, las imágenes de su reunión circularon por las redes sociales y causaron especulaciones entre los usuarios.

De manera extraoficial se supo que, luego de reunirse el sábado con la pareja, el magnate texano planea instalar, en el municipio de Santa Catarina, una planta ensambladora de coches eléctricos Tesla, empresa de la cual es también dueño fundador.

En la página “Teslarati”, medio en el que se difunden las actividades de las compañías de Musk, se mencionó únicamente que el empresario viajó el fin de semana a la entidad, para reunirse con el mandatario y su esposa.

“Hay reportes de que funcionarios quieren que Elon Musk invierta en Nuevo León. También hay reportes de que ellos visitarán Giga, Texas, en abril”, en relación a la planta, ubicada cerca de Austin, donde son producidos vehículos eléctricos Modelo y en fotos difundidas en la nota se menciona que el millonario se reunió con el subsecretario de Inversiones de la entidad, Emmanuel Loo y con Mariana Rodríguez.

En declaraciones que dio a Multimedios el secretario de Economía del estado, Iván Rodríguez, dijo que no puede revelar detalles de la visita de Musk, pues firmó un acuerdo de confidencialidad .


“No sabemos todavía, no podemos hablar de eso, no sabemos, estamos viendo todavía y analizando, obviamente es una inversión para bien. No podemos realmente hablar más de ese tema, porque tenemos un convenio de confidencialidad. No sabemos realmente más información”.

Iván Rodríguez, titular de Economía de Nuevo León.

Asimismo, mencionó que al igual que la compañía Tesla puede acercarse a Nuevo León, el estado busca inversionistas de todo el mundo.