• Sáb. Jul 13th, 2024

Elon Musk declara la guerra a Apple

Nov 29, 2022

 Por: Karen Evangelista

Este lunes 28 de noviembre, el multimillonario Elon Musk atacó a la empresa Apple con una ráfaga de tuits , asegurando que la compañía había recortado su publicidad en Twitter y amenazado con eliminar la red social de la tienda de aplicaciones de Apple.

Preguntó si Apple odiaba la libertad de expresión, criticó las tarifas de sus aplicaciones e incluso se preguntó si el gigante tecnológico podría perseguir a otra de sus empresas, Tesla.

Por su parte, Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios. Algunos usuarios de Twitter dijeron el lunes que continúan viendo publicidad de Apple en sus feeds, pero expertos en el tema confirmaron que la compañía redujo los anuncios.

Con esta acción, Apple se une a varias grandes empresas que redujeron sus anuncios en Twitter desde que Musk adquirió la empresa por 44 mil millones de dólares en octubre. 

Los especialistas en marketing han sido particularmente cautelosos con Twitter por temor a que se esté volviendo más caótico.

Desde la adquisición, Musk recortó miles de puestos de trabajo en Twitter, lo que genera preocupaciones de que la plataforma no podrá combatir el discurso de odio y la desinformación. 

Por otro lado, Musk ha tratado que Twitter dependa menos de la publicidad dirigiendo a los usuarios hacia su servicio de suscripción Blue.

Pero los servicios publicitarios generaron casi el 90 por ciento de sus ingresos de 5 mil 100 millones de dólares el año pasado.

Anteriormente, Apple fue constantemente uno de los principales anunciantes de la red social, que tenía un equipo completo de empleados dedicados a ayudar a mantener la relación.

El gasto publicitario estuvo muy por encima de los 100 millones de dólares anuales.

Además, también opera una puerta de enlace esencial para los usuarios de Twitter: la App Store.

Si la empresa de Musk pierde el acceso a eso, quedará aislada de más de mil 500 millones de dispositivos en todo el mundo.Musk ha tuiteado previamente que si Twitter se elimina de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, creará un teléfono alternativo que pueda funcionar con la plataforma.

Aseguró que su misión en Twitter es maximizar la libertad de expresión. Después de dirigir varias críticas a Apple, Musk prometió más información sobre la supresión de la libertad de expresión en “The Twitter Files”, que se publicará en Twitter. “El público merece saber qué sucedió realmente”, dijo